Nace tigre de Bengala blanco
Biodiversidad

Nace tigre blanco en Zoo Culiacán

A pesar de las restricciones que implicó el confinamiento de más de tres meses por la pandemia, el personal del Zoo Culiacán logró llevar a cabo con éxito la reproducción de esta especie

Teorema Ambiental/Redacción

Culiacán, Sinaloa, 20 de agosto de 2020.— En medio de la pandemia por covid-19 se registró el primer nacimiento de un tigre blanco desde hace diez años en el Zoológico de Culiacán el pasado 12 de agosto. Se trata de una especie cuya población en vida silvestre se ha reducido a solo el 3 por ciento de la que existía originalmente.

Sobre el suceso, el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, celebró el logro de esta subespecie del tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), pues enfatizó que debido a la caza furtiva y a la destrucción de su hábitat está a punto de desaparecer en vida silvestre.

Destacó que a pesar de las restricciones que implicó el confinamiento de más de tres meses por la pandemia, el personal del Zoo Culiacán logró llevar a cabo con éxito la reproducción de esta especie que bajo cuidado humano puede llegar a vivir hasta 20 años o más, mientras que en vida silvestre su tiempo se reduce de ocho a 12 años.

“El equipo de médicos veterinarios del Zoológico de Culiacán ha hecho un excelente trabajo para la preservación de estos hermosos animales. El tigre blanco pesó 800 gramos y está siendo alimentado por los cuidadores porque, como en muchas ocasiones, su madre no lo agarró para amamantarlo, entonces los cuidadores le dan leche importada especial para este tipo de felinos, pues necesita muchos nutrientes para su desarrollo”, explicó.

El vocero de la AZCARM señaló que hay equipos de expertos que trabajan en proyectos de conservación, reproducción y reintroducción en vida silvestre de diversas especies en peligro de extinción.

Además, ya puedes conocer a este cachorro, junto con más de 160 especies en el Zoológico de Culiacán que se mantiene abierto al público de martes a domingo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. El Zoo cuenta con estrictos protocolos de higiene, bioseguridad y sana distancia para que todas y todos sus visitantes puedan aprender, hacer consciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales y divertirse de manera segura.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO