Biodiversidad

Murió el coyote que fue confundido con perro en Tamaulipas

La joven que lo rescató, luego que fue atropellado en una carretera, informó que sus restos serán cremados y colocados en una urna biodegradable que será plantada

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 9 de octubre de 2019.— Este lunes falleció en una clínica veterinaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, un coyote que fue atropellado en una carretera y rescatado por una joven. El animal, que fue bautizado como “Pancho”, luchó durante algunos días por sobrevivir, pero los esfuerzos fueron inútiles.

Andrea Athie, la joven que lo rescató luego de que otro vehículo lo atropellara y lo confundió con un perro, informó del acontecimiento en su cuenta de Facebook.

“Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera”, escribió.

El atropellamiento ocurrió la mañana de este jueves 26 de septiembre cerca del libramiento Naciones Unidas. La joven relató que circulaba detrás del auto que atropelló al animal pero que el conductor no se detuvo para auxiliarlo. Posteriormente llamó por teléfono a sus amigos Gibrán Estrada y Gaby Frías, quienes le brindaron atención profesional al coyote.

Como consecuencia, el coyote sufrió lesiones en dos vértebras cervicales, lo que le quitó la movilidad a sus miembros traseros y la capacidad de evacuar por sí mismo.

“Todo procedimiento que se realizó a Pancho fue mediante un veterinario y de manera muy profesional”, aseguró la joven.

Athie comentó que más allá de la burla o de lo chistoso que para muchos pudo parecer la historia, lo realmente importante ha sido, “darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo seguimos conmoviéndonos al ver actos buenos y de cómo este tipo de noticias sensibilizan a las personas”.

Finalmente, anunció que el animal sería cremado y sus restos serán conservados en una urna biodegradable a la que se le colocará una semilla para que sea plantada.

“Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite”, añadió Athie.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO