Biodiversidad

Maratón Naturalista Chilango, opción para cuidar al mundo desde casa

La plataforma Naturalista promueve la participación, la conciencia ambiental y la ciencia, además de que contribuye a generar conocimiento sobre la biodiversidad

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 18 de mayo de 2020.— El Maratón Naturalista Chilango, #QuédateEnCasa’ es una actividad promovida por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), que tiene como objetivo observar, apreciar y registrar a las especies silvestres que habitan en nuestro entorno, desde tu casa.

Para participar, solo debes registrar fotografías de los seres vivos que se observan alrededor de tu hogar. Los participantes podrán inscribir sus fotografías a partir de este lunes y hasta el 31 de mayo en la plataforma Naturalista, la cual promueve la participación, la conciencia ambiental y la ciencia, además de que contribuye a generar conocimiento sobre la biodiversidad y garantiza el acceso a los datos generados para ser analizados.

El 5 de junio, cuando se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, se presentará a los ganadores, a través de las redes sociales de la Sedema en Facebook (Secretaría del Medio Ambiente) y Twitter (@SEDEMA_CDMX).

Al participar, generas información para incrementar los registros de biodiversidad que resguarda la Conabio, así como promover la participación ciudadana e involucrar a los habitantes de la Ciudad de México a participar desde sus hogares. Puedes consultar todos los detalles de la convocatoria en este enlace.

Al descubrir y valorar la riqueza natural que te rodea puedes ayudar a que todos disfrutemos de un medio ambiente sano y se ampliará la oferta de actividades sustentables y de conservación de la fauna silvestre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO