Biodiversidad

Logran nacimiento de rinoceronte blanco en cautiverio en Bélgica

Esta especie africana estuvo al borde de la extinción el siglo pasado. El rinoceronte negro, no lo logró

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de enero de 2020.— El zoológico belga Pairi Daiza anunció que durante los primeros días de diciembre del año pasado nació un rinoceronte blanco en sus instalaciones, que participan en un programa de preservación de esta especie amenazada.

“Un adorable pequeño macho nació en la madrugada del lunes 25 de noviembre”, señaló el parque en un comunicado. “Madiba, la mamá, y su pequeño se encuentran bien.”

Además, informó que otra hembra del parque estaba en gestación y que el nacimiento de la cría sería en los próximos días.

Además, indicaron que ambos embarazos fueron naturales, sin la intervención de veterinarios ni personal del zoológico.

El rinoceronte blanco del sur, una especie africana, estuvo al borde de la extinción el siglo pasado, cuando su población en estado salvaje alcanzara los cerca de 20 mil especímenes. Pero “estos animales siguen siendo víctimas frecuentes de la caza furtiva”, agregó la institución y recordó que el rinoceronte negro no logró salvarse de la extinción, luego que en julio de 2018 muriera el último macho del planeta y quedaran solo dos hembras vivas.

Elie ya había parido una cría, Sethemba, en 2016, quien fue transferida a un zoológico de Málaga (España) dentro del marco del programa europeo de cría en cautiverio.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO