Biodiversidad

La visión salvaje de la fotógrafa mexicana para salvar a la naturaleza

La fotógrafa Tamara Blazquez se incorpora como una de las pocas mexicanas dentro de la plataforma conservacionista Her Wild Vision Initiative

Ciudad de México, 29 de julio de 2021.— Después de un arduo proceso de selección, la fotógrafa Tamara Blazquez, ganadora la categoría Naturaleza del Premio National Geographic Travel 2019 y miembro de distintos colectivos en pro de la conservación, se integra este mes como una de las pocas fotógrafas mexicanas dentro de la plataforma internacional Her Wild Vision Initiative en donde tendrá la oportunidad de continuar con su objetivo profesional de crear empatía y respeto hacia la naturaleza.

Her Wild Vision Initiative es un escaparate internacional de mujeres fotógrafas profesionales y cineastas cuya área de trabajo es la conservación, ciencias naturales y medio ambiente. Fue creada para combatir la brecha salarial de género que existe actualmente y las mayores oportunidades que existen para fotógrafos hombres y así lograr un mismo papel en la narración visual para la conservación.

A través de herwildvision.com, las empresas pueden encontrar mujeres fotógrafas o cineastas conservacionistas dependiendo de su región, área de trabajo, idioma y diversidad. “Ya no hay excusas para no poder encontrarnos”, mencionan en el sitio.

Para ser parte del directorio, hay que pasar por un riguroso proceso de selección, en el cual no solo importa el talento artístico, sino que hay que cumplir con una serie de requisitos, como reconocimientos y publicaciones y, posteriormente, un comité internacional delibera si el perfil es elegible para formar parte de la plataforma.

Conoce más del trabajo de Tamara dentro de Her Wild Vision Initiative en su página de artista, herwildvision.com/directory/tamara-blazquez-haik y en su website personal, tamarablazquez.com.

Tamara Blazquez es una fotógrafa conservacionista y educadora ambiental mexicana que busca crear empatía y respeto hacia la naturaleza a través de sus diversos proyectos, conferencias magistrales y pláticas en escuelas. Ha recibido diversos premios y reconocimientos de talla nacional e internacional, como el National Geographic Travel 2019 y el Top 10 de la Copa Mundial de Fotografía en 2020.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO