Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Abril 21, 2006 en la Sección Biodiversidad.

La tortuga más grande del mundo se extingue

Share

A causa del consumo de sus huevos y su carne la tortuga más grande del mundo está al borde de la extinción.

La tortuga laúd está en eminente riesgo en México, a pesar de los esfuerzos realizados para su protección, informó el Centro de Investigación y Gestión Ambiental en Oaxaca.

Es contundente el descenso de las arribazones a las playas oaxaqueñas Barra de la Cruz, San Pedro Huamelula, Chacahua y San Pedro Tututepec entre octubre y marzo.

El biólogo Héctor Aguilar Reyes dijo que en años recientes sólo se han registrado 60 anidaciones por temporada, cuando en la década de los noventa la cifra era de mil o más.

El ex director de la desaparecida Comisión Oaxaqueña de Defensa Ecológica explicó que la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) ha declinado a causa del saqueo de huevos, la matanza de hembras en las playas, la captura incidental en redes o trasmallos y la caza para vender su carne.

Fuente: La Jornada







Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS