Biodiversidad

Jirafa, grave por complicaciones de parto en zoológico de Aragón: Sedema

De acuerdo con veterinarios de la Sedema, la cría no se colocó en una posición adecuada para dar a luz, por lo que murió durante el alumbramiento; la madre tuvo que ser sedada

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de marzo de 2020.— La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que desde este miércoles se atiende a la jirafa Kinami, una hembra de cuatro años, en el Zoológico de San Juan de Aragón, quien entró en labor de parto y tuvo complicaciones que provocaron la muerte de la cría y un estado delicado para la salud de la madre.

De acuerdo con la Sedema, la hembra inició la labor de parto desde este miércoles, pero el proceso se alargó, debido presuntamente a que la cría no se colocó adecuadamente para un parto normal (una situación atípica en jirafas, de acuerdo con la dependencia) y requirió de manipulación por parte de los veterinarios para ayudarla en el alumbramiento.

Sin embargo, la cría no sobrevivió y posteriormente la hembra tuvo que ser sedada tras el proceso, para expulsar el feto, por lo que entró en estado grave, con pronóstico reservado, de acuerdo con la dependencia capitalina.

“Por el momento todo el equipo médico veterinario y los cuidadores de animales del Zoológico de San Juan de Aragón se encuentran atendiendo la situación. Es importante mencionar que esta situación es esporádica y no es posible en ningún caso poder tomar medidas para prevenir esta clase de parto”, finalizó el comunicado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO