Biodiversidad

Islas Fénix: La tercera reserva marina más grande del mundo

Las islas Fénix en Kiribati son poseedoras de gran biodiversidad, en la profundidad de sus montañas submarinas habitan más de 120 especies de coral y 520 de peces, por lo que fue declarada reserva marina en la octava Convención sobre biodiversidad de las Naciones Unidas en Brasil.

La convención sobre diversidad biológica se realiza desde el 20 al 31 de marzo, en donde expertos del tema atendieron peticiones para extender las zonas de protección hasta alta mar.

Esta área es la tercera mayor reserva marina del mundo con sus 73,800 millas cuadradas, sólo es superada por las reservas de Australia y Hawai, sumado a ello para su conservación se contará con el apoyo del Acuario de Nueva Inglaterra y la Conservación Internacional.

Estas instituciones asumirán los costos de gestión y retribuirán al gobierno por ingresos perdidos de las licencias de pesca, por otra parte, se mantendrá la pesca de subsistencia de los lugareños.

Esta acción contribuye a la protección de los mares del planeta ya que tan sólo el 0.5 por ciento de los océanos está en áreas protegidas, comparado con 12 por ciento de la superficie terrestre reservada.

Fuente: Portal del Medio Ambiente

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO