Biodiversidad

Holanda, un mosaico de coloridos tulipanes

El país es famoso por sus tulipanes y otras flores, hasta el punto de recibir el apelativo de “floristería del mundo”

La temporada de cultivo de los tulipanes, que comenzó en el mes marzo y durará hasta agosto, transforma gran parte de Holanda en un bello mosaico de color con campos de flores siempre distintos y maravillosos colores.

Cultivados originariamente en el imperio otomano (hoy Turquía) los tulipanes se importaron a Holanda en el siglo XVI y en este país arraigaron con fuerza debido a que su clima fresco de primavera es muy adecuado para su cultivo.

Durante años, la importancia de esta colorida flor fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa y por eso se convirtieron en los “auténticos protagonistas” de cuadros y festivales.

A mediados del siglo XVII su popularidad era tal que provocaron la primera burbuja económica, conocida como tulipomanía: a medida que se adquirían más bulbos, su precio aumentó tanto que terminaron utilizándose como si fueran dinero, hasta causar una crisis del mercado.

Actualmente, Holanda es famosa por sus tulipanes y otras flores, hasta el punto de recibir el apelativo de “floristería del mundo”.

Los tulipanes se cultivan en extensos campos de bellos colores y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país.

Con información de EFE

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO