Biodiversidad

Hijo del Santo en lucha ecológica por Cabo Pulmo

El famoso luchador encabeza una cruzada para evitar la construcción de un proyecto turístico que dañaría sobre todo el arrecife

Para preservar la reserva ecológica en Baja California, el Hijo del Santo, encabeza una cruzada para evitar la construcción de un proyecto turístico que dañaría sobre todo el arrecife.

Punta de lanza de la fundación “Costa Salvaje”, el famoso luchador, quien lleva varios años apoyando a Cabo Pulmo, señaló que presenta esta denuncia para proteger la reserva, pues se trata de un patrimonio no sólo de México sino de la humanidad, declarado por la UNESCO.

El Hijo del Santo explicó que existe un megaproyecto turístico que planea edificar 22 mil 500 cuartos, los cuales estarán colindantes con la reserva natural de Cabo Pulmo, situación que la destruiría en muy pocos años.

“Ésta es una idea para construir una ciudad de unos 150 mil habitantes, que amenazará de muerte a este arrecife único en México y en el mundo y piensa ser edificada el mismo proyecto que antes se llamó Cabo Cortés y que fue detenido por las autoridades en su momento”, declaró.

Se oponen

El Hijo del Santo señaló: “este nuevo proyecto se llamaría Cabo Dorado, pero es el mismo proyecto que el anterior presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, canceló en el 2012, de ahí que la fundación Costa Salvaje se pregunta de dónde salió la nueva orden de construcción”.

El hijo del legendario enmascarado de plata agregó que él levantará la voz junto a la fundación (Wild Coast) y todos los ciudadanos mexicanos y del mundo que se quieran unir a esta cruzada para evitar que este proyecto anteriormente cancelado, tome nuevo vigor y destruya un patrimonio ecológico único en el país.

Con información de agencias

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO