Biodiversidad

Hallan plesiosauro que habitó en la Antártida

Investigadores del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad, del Conicet y de Estados Unidos encontraron el fósil de un reptil marino extinguido de hace unos 65 millones de años

Un esqueleto fósil casi completo de un plesiosauro, un reptil marino extinguido hace unos 65 millones de años, fue descubierto en la Antártida en el marco de una investigación realizada por científicos argentinos y estadounidenses.

Se trata de un ejemplar “juvenil”, que habría sido muy bien preservado gracias a una erupción volcánica, y cuyos restos se encontraban articulados —es decir, con los huesos unidos en la forma original—, de una manera inédita para los descubrimientos concernientes a esa especie.

En el descubrimiento de los restos de este animal participaron especialistas del Instituto Antártico Argentino, del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad y del Conicet, además de instituciones de Estados Unidos.

El plesiosauro era un reptil marino carnívoro, con extremidades convertidas en aletas, que habitó los océanos y alcanzó grandes tamaños, de hasta 15 metros de extensión, de acuerdo con lo indicado por investigadores.

El ejemplar encontrado en la Antártida, una zona que habitó cuando los continentes estaban más unidos y las aguas de la zona eran cálidas, es de cuello largo.

Fuente: Andmundo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO