Biodiversidad

Hallan a 25 ballenas muertas y 250 varadas en isla de Tasmania

Este lugar es una trampa natural para los cetáceos. Sin embargo este evento es considerado grave por la cantidad de individuos que quedaron atrapados

Teorema Ambiental/Redacción

Sídney, Australia, 22 de septiembre de 2020.— El ministerio de Medioambiente del Estado de Tasmania, en Australia, reportó el hallazgo de al menos 25 ballenas muertas y más de 250 varadas en una remota bahía de la isla ubicada al sur de Australia.

Las autoridades reportaron que los cetáceos quedaron bloqueados en un banco de arena ubicado en Macquarie Harbour, una bahía cerrada ubicada en la costa oeste de la isla, por lo que de inmediato se emprendieron labores de rescate de las ballenas que aún se encontraban con vida este lunes.

Nic Deka, encargado de la operación, explicó que dos grandes grupos de estos mamíferos quedaron varados en los bancos de arena, separados por unos 100 metros de distancia, en el interior de la bahía. Los especialistas marinos evalúan la situación para que este martes se pueda realizar una operación de rescate.

“Están en el agua, pero es muy difícil ver cuántos de estos cetáceos están muertos o en qué estado se encuentran”, declaró. “Cuando iniciemos la operación mañana, estaremos en marea baja, lo que nos es favorable. Pero, evidentemente, las mareas suben y bajan y estamos mirando el mejor momento posible.”

Este lugar es una trampa natural para los cetáceos. Sin embargo este evento es considerado grave por la cantidad de individuos que quedaron atrapados.

Además, hace unos días una ballena jorobada desorientada se perdió e ingresó a ríos infestados de cocodrilos en el norte de Australia. El cetáceo pasó 17 días en el río pero regresó a altamar frente a las costas de Darwin. Mira el video:

https://www.facebook.com/watch/?v=3387330344668135&external_log_id=562ccc6949322737664e970621175fb5&q=ballenas%20varadas%20australia

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO