Forestal

Vecinos de Cuajimalpa denuncian tala en Desierto de los Leones

La denuncia fue presentada en Twitter, con una serie de letras en los árboles hace unos días, además que se hizo un cerco con alambre de púas, para impedir el acceso a la zona

Teorema Ambiental/Redacción

Una investigación realizada por el periódico Reforma, publicada este lunes, muestra cómo cientos de árboles, tanto jóvenes como maduros, han sido marcados para ser derribados, en la comunidad denominada Cruz Blanca, en las inmediaciones del Parque Nacional Desierto de los Leones, en la alcaldía de Cuajimalpa.

Los árboles que no han sido derribados, fueron descortezados y pintados con aerosol, para marcarlos.

La denuncia fue presentada en Twitter, con una serie de letras en los árboles hace unos días, además que se hizo un cerco con alambre de púas, para impedir el acceso a la zona.

“Los han dañado ya en su corteza y se está queriendo desarrollar algún tipo de proyecto fuera de la ley, al parecer por un vecino de la comunidad de Acopilco, según nos informan”, dijo al rotativo Patricio del Valle, abogado y coordinador del Comité Ciudadano de Lomas de Santa Fe.

Entre los árboles de esta zona protegida se edificó una colonia de unas 100 viviendas de cartón y tabique, a pesar de que este espacio es suelo de conservación y no puede ser urbanizado.

De acuerdo con la investigación, el periódico señala que son los mismos ejidatarios quienes se quieren apropiar de las tierras para construir un desarrollo habitacional, mientras que otros hablan simplemente de talar los árboles para explotar la madera.

Esta zona boscosa del poniente de la Ciudad de México es muy importante para la recarga del acuífero, por lo que ha sido protegida por las autoridades federales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO