Forestal

Persisten los incendios en gran parte del país

Teorema Ambiental/Redacción

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que a las 11:00 horas de este jueves, hubo un acumulado de 104 incendios forestales en el territorio nacional, de los cuales 66 están activos, 15 en proceso de liquidación y 23 liquidados, con una afectación aproximada de 37 mil 518 hectáreas (ha).

El área afectada actual se compone de 20 mil 160 ha de incendios activos; mil 75 ha en proceso de liquidación y 16 mil 282 ha por incendios liquidados, principalmente de ecosistema de arbustos, hierbas y pastos que se recuperan pronto en temporada de lluvias.

Los 66 incendios forestales activos se encuentran en: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Mientras que en proceso de liquidación se ubican en: Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla y Veracruz, todos atendidos por dos mil 185 combatientes a cargo de la Conafor, con apoyo de otras instancias.

Entre el total de incendios se registran incendios en diez áreas naturales protegidas, la mayoría de ellos menores, donde destacan: Parques Nacionales Cumbres de Monterrey, Nuevo León; Barranca de Cupatitzio, Michoacán; Río Necaxa, en Puebla; Sierra Gorda, en Querétaro; Cañón del Sumidero, La Sepultura, en Chiapas, y Sian Ka’an en Quintana Roo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO