Forestal

Incendio en Cuemanco afectó 40 hectáreas de pastizales

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Xochimilco, el fuego pudo ser provocado por las altas temperaturas que se han sentido en la capital en los últimos días

Teorema Ambiental/Redacción

El incendio que afectó este miércoles a pastizales ubicados en el Parque Ecológico de Xochimilco y la Ciénega Grande fue controlado aproximadamente a las 23:00 horas, luego de arder prácticamente todo el día en el suroriente de la ciudad de México.

El siniestro dejó una afectación de 40 hectáreas, informó la alcaldía de Xochimilco, la mañana de este jueves.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Xochimilco, el fuego pudo ser provocado por las altas temperaturas que se han sentido en la capital en los últimos días.

cuemanco-pastizal

Las llamas en el Parque Ecológico se pudieron controlar alrededor de las 18:00 horas, mientras que en el área de la Ciénega Grande, se contuvo varias horas después, por personal de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La alcaldía informó que no se registraron pérdidas humanas, ni daños a viviendas o inmuebles, ya que el incendio no se extendió a las áreas urbanas.

También participaron en detener la conflagración personal del Ejército Mexicano, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión de Recursos Naturales (Corena), la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y de las alcaldías Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan y Tláhuac.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO