Forestal

Gobierno CDMX revisa asentamientos irregulares en Desierto de los Leones

Teorema Ambiental/Redacción

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México se reunieron con personal de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Obras y Servicios (Sobse) y de la alcaldía Cuajimalpa para evitar asentamientos humanos irregulares, marcaje y tala de árboles en zonas que colindan con el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Esto, luego que trascendiera en redes sociales una serie de árboles marcados, para ser talados, dentro de esta zona boscosa del poniente de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Vecinos de Cuajimalpa denuncian tala en Desierto de los Leones

En la reunión, coordinada por la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental, se acordó proceder contra personas que realicen algún daño a estos espacios, que aunque no están dentro del Parque Nacional Desierto de los Leones, se encuentran en suelo de conservación.

La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental informó que los árboles que fueron marcados se encuentran fuera del polígono del Parque Nacional, en zonas aledañas de la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

Agregó que el Parque Nacional Desierto de los Leones tiene una extensión de mil 529 hectáreas, dentro de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos. Destaca por la cantidad y calidad de servicios ambientales que ofrece a la ciudad, como la retención de humedad, recarga de mantos acuíferos, prevención de la erosión del suelo, mejora de la calidad del aire, conservación de la biodiversidad de flora y fauna, además de los valores escénicos que ofrece a sus visitantes.

Se trata de un área natural protegida estratégica, por lo que las actividades institucionales han impedido que al interior de esta existan asentamientos humanos irregulares, así como tala o marcaje en árboles.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO