Forestal

Exhortan a vecinos a adoptar áreas reforestadas de la CDMX

Para la ciudad se tiene estimado sembrar 1.5 millones de plantas en áreas urbanas y otros 3.5 millones en suelo de conservación, solo durante 2019

Teorema Ambiental/Redacción

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, y el diputado local Carlos Castillo participaron en la sexta jornada del Reto Verde, desde el camellón de avenida Aztecas, en la alcaldía Coyoacán. Durante las actividades, invitaron a los vecinos a sumarse y posteriormente a adoptar las áreas donde se están sembrando plantas.

La jornada se realizó el pasado sábado y se sembraron distintas plantas como magnolia, flor de mayo, durazno, ciruelo rojo, guayaba, entre otros.

Posteriormente, la funcionaria capitalina mencionó que a partir de octubre de este año iniciará la etapa de mantenimiento de los árboles sembrados en el Reto Verde.

“Hemos acordado con grupos particulares, con las alcaldías y vecinos la adopción de estas zonas para su mantenimiento”, dijo.

Recordó que para la ciudad se tiene estimado sembrar 1.5 millones de plantas en áreas urbanas y otros 3.5 millones en suelo de conservación, solo durante 2019.

“Estamos priorizando las especies nativas pero también estamos usando plantas naturalizadas, las que se han traído a lo largo de la historia y ya son parte del ecosistema urbano”, explicó Robles García, sobre el tipo de plantas que serán colocadas.

Abundó que para el oriente de la ciudad se tiene contemplado un trabajo más intenso de reforestación ya que casi no hay espacios verdes en zonas como Iztapalapa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO