Forestal

Detectan mil 400 árboles de Navidad con plaga en Sonora

Las muestras de las plagas fueron enviadas al Laboratorio de la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la Semarnat

cosfiscan-navidenosCiudad de México.— Fueron detenidos dos embarques con un total de mil 400 árboles de Navidad, algunos de ellos con presencia de plagas forestales, en la aduana de Ciudad Nogales, en Sonora, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Inspectores de la Profepa detuvieron dos embarques con 840 y 600 árboles de Navidad, respectivamente, de la especie abies normandia, que pretendían ser introducidos en el país procedentes de plantaciones forestales del estado de Oregón, Estados Unidos.

Las muestras de las plagas fueron enviadas al Laboratorio de la Dirección de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el fin de obtener la determinación taxonómica de los insectos.

Los árboles quedaron resguardados en los almacenes del recinto fiscalizado, hasta que se cuente con el dictamen de la Semarnat que indicará las medidas fitosanitarias que se deberán implementar, en caso de considerarse plaga cuarentenaria a los insectos detectados en los árboles.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO