Forestal

Destruyen más de 4 millones de hectáreas de bosques en Argentina

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Sudamérica se perdieron unas 40 millones de hectáreas de bosques

destruyen-bosArgentina.— Más de cuatro millones de bosques naturales fueron transformados por cultivos en Santiago del Estero, Argentina, entre 2000 y 2012, lo que equivale a la mayor tasa de desaparición de bosques nativos de todo el mundo, según un informe de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba).

Se “aceleró la deforestación en la ecorregión del Chaco semiárido, que representa la segunda cobertura boscosa más grande y continua de Sudamérica después del Amazonas” y Santiago del Estero es la provincia con mayor superficie de esa región y una de las más perjudicadas por este proceso, se indica en el informe.

La situación en esta región es grave “entre 2000 y 2012, Santiago del Estero presentó una tasa de transformación de cobertura vegetal natural por cultivos y pasturas 13 veces superior a la de los bosques tropicales, 39 veces superior a la de los subtropicales y 45 veces superior a la de los bosques templados de todo el mundo”.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Sudamérica se perdieron unas 40 millones de hectáreas de bosques nativos durante la primera década del siglo XXI.

Los cambios en la región ocurrieron principalmente sobre El Cerrado (Brasil), la selva de Chiquitanos (Bolivia) y el Gran Chaco Americano (que comparten Argentina, Bolivia y Paraguay) y fueron equivalentes al 76 por ciento de los desmontes que se produjeron en todo el planeta.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO