Forestal

Conafor e Imjuve convocan al programa “Vive tus Bosques”

Es un concurso dirigido a personas entre 18 y 29 años de edad, quienes podrán intercambiar experiencias con comunidades forestales en Oaxaca

Teorema Ambiental/Redacción

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) lanzaron la convocatoria para el programa “Vive tus Bosques” para jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, que busca involucrar a las nuevas generaciones en la resolución de los problemas socio-ambientales que padece el país.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 24 de junio a las 18:00 horas y los resultados de la selección se darán a conocer el 5 de julio a través de las páginas oficiales de la Conafor y el Imjuve.

Los ganadores viajarán por 12 días a Capulálpam de Méndez y Santa Catarina Ixtepeji, en la sierra norte del estado de Oaxaca, consideradas como comunidades con altos valores de biodiversidad y riqueza biocultural para que aprendan los usos y costumbres de las comunidades forestales que han manejado sus bosques sustentablemente.

Además, compartirán sus habilidades con más jóvenes para ampliar sus conocimientos respecto a la gestión sostenible del territorio.

Consulta la convocatoria en:
www.gob.mx/conafor y
www.gob.mx/imjuve

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO