Forestal

Cargill realiza exitosa jornada de reforestación en Tepotzotlán

La compañía promueve un aprovechamiento equilibrado de la tierra y prácticas de agricultura sostenible a fin de proteger los bosques

Teorema Ambiental/Redacción

Cargill México, empresa dedicada al mejoramiento de la productividad agrícola, plantó 400 árboles de pino en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México. Con ello, la empresa contribuye a mejorar la salud del suelo de la región e incrementar la captación y distribución de agua hacia los mantos acuíferos.

“En Cargill somos conscientes de que la conservación de los bosques y la agricultura sostenible son fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, por lo que mediante diversas acciones promovemos el cuidado del medio ambiente. Ejemplo de ello es esta jornada de reforestación, que nos permite refrendar nuestro compromiso con proteger al mundo y generar bienestar al interior de las comunidades donde tenemos presencia”, dijo Joselyn Ortega, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Cargill México, en un comunicado.

cargil-reforestacion

En esta jornada de reforestación participaron 80 voluntarios de la empresa quienes, con su esfuerzo, contribuyeron a mejorar el entorno ambiental de la entidad. Con esta acción, y con apoyo de Reforestamos México, Cargill México suma 1.5 hectáreas reforestadas entre 2017 y 2018.

Para Cargill, la responsabilidad corporativa y la sustentabilidad son ejes fundamentales para el desarrollo de sus operaciones. Mediante la aplicación de sus conocimientos y experiencia global en el sector alimenticio, contribuye a cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales en las regiones donde opera.

Como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa, fundamentada en tres ejes de acción: nutrir al mundo, proteger el planeta y enriquecer a las comunidades en donde opera, la compañía respaldó la “Declaración de Nueva York sobre los Bosques de 2014”, y se comprometió a ser la fuente más confiable de productos y servicios sostenibles para poner fin a la deforestación en 2030.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO