Forestal

Brasil lanza propuesta para la conservación y alimentos en COP16

La investigación se centrará en el uso de especies arbóreas, nativas o exóticas en Áreas de Preservación Permanente

CANCÚN, QR (MÉXICO).— El próximo 6 de diciembre, la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA), en colaboración con la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), pondrá en marcha el Proyecto Biomas a escala mundial, durante la 16ª Conferencia  de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16).

Con esta iniciativa, la CNA y la Embrapa buscan proponer soluciones técnicas y científicas para la protección y uso sostenible de las zonas rurales de Brasil. La investigación se centrará en el uso de especies arbóreas, nativas o exóticas en Áreas de Preservación Permanente (APP) y sus alrededores, tales como reservas legales (LRS).

En la actualidad, varias unidades de demostración del proyecto están delimitadas y estudiadas en las seis áreas (la Amazonia y la Mata Atlántica, sabanas, humedales, pastizales y las Pampas). La investigación se orienta hacia la conservación y plantación de árboles, que pueden ser utilizados no sólo como una alternativa a la diversificación agrícola, sino también en la reconstrucción de áreas ambientalmente frágiles de las propiedades rurales.

El granjero brasileño será capaz de elegir lo mejor para su propiedad a partir de ejemplos reales. “Vamos a demostrarle al mundo que Brasil no sólo es un importante productor de alimentos, sino que nuestras prácticas de la agricultura se basan en técnicas científicas idóneas y ambientalmente sostenibles”, dijo la presidenta de la CNA, la senadora Kátia Abreu.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO