Especies

Zoos de CDMX también tuvieron en contingencia; animales no circularon

Debido a la alta concentración de partículas en el ambiente, los animales fueron mantenidos en sus casas de descanso

Teorema Ambiental/Redacción

Los tres zoológicos de la Ciudad de México cerraron sus puertas al público este viernes a causa de la doble contingencia ambiental, decretada a partir del miércoles pasado por la alta concentración de partículas PM2.5 en la Megalópolis, así como la falta de vientos para facilitar su dispersión.

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que como medida de protección, los tres recintos: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes, se mantendrían cerrados para evitar que la gente realice actividades al aire libre.

Esta medida también se aplicó para proteger la salud de los animales, por lo que se determinó que permanecieran resguardados en sus casas de descanso y solo se permitiera su salida para actividades de mantenimiento y limpieza.

Mientras que en el caso de albergues para ejemplares de gran tamaño, como las jirafas, que requieren mantenerse en movimiento constante, cuentan con accesos entre sus casas de descanso y sus recintos abiertos, lo que les permite salir y entrar cuando lo necesiten.

Sin embargo, se suspendieron las actividades de demostración de vuelo de aves rapaces y se mantuvieron en sus refugios.

Finalmente, fueron suspendidas otras actividades complementarias en estas instalaciones que pudieran generar polvo o emisión de vapores, así como la poda de áreas verdes y arbolado para evitar la emisión de contaminantes.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO