Especies

Video: Perro comparte agua con koala damnificado por fuego en Australia

Hasta el momento el video tiene más de 7 millones de reproducciones, mientras que la tragedia acumula unos mil 250 animales muertos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 16 de enero de 2020.— Hasta el momento suman 1.25 mil millones de animales muertos a causa directa o indirecta de los incendios que han consumido 8.4 millones de hectáreas en Australia desde el pasado mes de octubre.

Sin embargo, pese a la tragedia ambiental que vive el país-continente, surgen imágenes de esperanza, entre ellas un video donde un perro australiano y un oso koala sediento comparten un balde con agua.

El perro, Rusty, vive en el condado de Adelaida, con sus dueños Olivia y Riley Stone. Y fue su vecino llamado Andrew Frost quien grabó el encuentro, incluida la breve interacción que tuvieron ambos animales, por lo que de inmediato se volvió viral en redes sociales.

“Sí, el país está en llamas, el cambio climático es real y muchos políticos están en negación, pero es agradable publicar algo feliz. Podemos orar por un liderazgo más iluminado en el futuro”, escribió el autor de la publicación.

Hasta el momento el video tiene más de siete millones de reproducciones, mientras que la tragedia acumula unos mil 250 animales muertos a causa directa o indirecta del fuego que ha azotado la región suroriental de Australia.

Mira el video:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO