Especies

Sin depredadores naturales en Puerto Rico proliferan iguanas verdes

A pesar de no ser endémicas del país, estos herbívoros se localizan en los árboles y junto a las carreteras

sin-depredadoresPuerto Rico.— Como consecuencia principal de la ausencia de depredadores naturales, las iguanas verdes han superado el número de la población nacional del país caribeño que asciende a cuatro millones de pobladores.

Introducidas en la región de Latinoamérica a través del comercio de mascotas exóticas, estos reptiles son considerados en Puerto Rico como una “especie invasora” al encontrarse prácticamente en cualquier lugar de la isla, desde árboles y mangles hasta caminos y carreteras.

Aunque no son endémicos del país, estos herbívoros, conocidos como “gallinas de palo”, pueden alcanzar una longitud de hasta dos metros y vivir entre diez a 15 años en estado salvaje.

Sobre este fenómeno de sobrepoblación, los ecologistas puertorriqueños han formado grupos de voluntarios para ayudar a controlar la reproducción y población de iguanas verdes en las reservas naturales, dado que una hembra puede poner hasta 75 huevos y la mejor forma de llevar a cabo esta tarea es recolectando los huevos del nido y así eliminarlos por completo.

Fuente

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO