40-mono
Especies

Sedema dará 3 meses más de cuarentena a mono capuchino

La dependencia capitalina informó que el animal ha ganado peso y está bajo un calendario de desparasitación

Teorema Ambiental/Redacción
A un mes de la captura del mono capuchino que deambuló por las Lomas de Chapultepec durante varios días la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el primate se encuentra clínicamente sano, sin embargo, permanecerá en cuarentena durante tres meses más para que esté libre de enfermedades.

La dependencia agregó en un comunicado que al momento del ingreso del animal en el Zoológico de Chapultepec, presentaba una condición corporal “muy baja”, además estaba deshidratado, tenía una fractura del diente canino inferior derecho y un corte en piel en la zona de una articulación.

40-mono01

Asimismo, dio positivo a parásitos intestinales, y había rastros de glucosa en la orina, por una dieta alta en azúcares que había estado consumiendo los días previos a su rescate, que consistía principalmente en frutas y otros alimentos dulces como pan y galletas. Actualmente los valores se han ido normalizando paulatinamente, de acuerdo con los especialistas del zoológico.

También tenía dificultad para caminar en la pata trasera derecha, no obstante su funcionalidad progresó favorablemente y su movilidad ya es normal.

La lesión en la encía por la fractura del diente cicatrizó sin complicaciones y se implementó un calendario de desparasitación, por lo que los exámenes posteriores ya son negativos.

Actualmente, su dieta consiste en: huevo cocido, apio, lechuga, ejote, chayote cocido y manzana. Esto ha ayudado a que gane peso.

Suscribete al Boletin

Ecodir 2017-2018

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO