Especies

Sacrifican a tigre en peligro de extinción en Chile

Defensores de animales repudian que el zoológico haya sacrificado al tigre blanco, quien atacó a su cuidador

Santiago de Chile.— Defensores de animales chilenos repudiaron la decisión del Zoológico Metropolitano de sacrificar a un tigre blanco por atacar a su cuidador de 52 años de edad, situación que causó malestar entre la población del país.

Patricia Cocas, dirigente de la organización Pro Animal, se postuló en contra del sacrificio de animales en peligro de extinción. Además expresó su rechazo a la existencia de zoológicos y el cautiverio de animales, aseguró que “sólo produce sufrimiento en ellos”.

La versión oficial del zoológico señala que el sacrificio de “Pampa”, nombre del tigre blanco, porque estaba a punto de dar muerte a su cuidador y la anestesia demora unos cinco minutos en hacer efecto, “lapso que hubiera resultado fatal”.

La activista de la Organización de Defensa Animal Vegetal, Nicole Sandoval, dijo que el tigre únicamente reaccionó bajo sus instintos al atacar a su cuidador José Silva.

“El zoológico fue bastante negligente. Se supone que si es un zoológico con determinada infraestructura, debería tener veterinarios calificados que pudieron haber sedado al tigre, en vez de matarlo”, apuntó Sandoval.

Por su parte, el director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, enfatizó que el procedimiento aplicado fue el “adecuado” ante la emergencia vivida la semana pasada. “La única razón por la que se ocupó el arma de fuego es porque estaba la vida de nuestro compañero José.”

En este sentido, explicó que el protocolo indica que primero se debe anestesiar al animal y que tienen un equipo especializado para esto, sin embargo, cuando hay una vida en peligro, se activa el arma de fuego.

Fuente: Vanguardia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO