Especies

Royal Canin cumple 50 años de innovación para mascotas

La comida del futuro serán croquetas 100 % individualizadas de acuerdo con las necesidades de cada gato o perro

Teorema Ambiental/Redacción

Royal Canin celebró el 50 aniversario del nacimiento de la primera fórmula que ayudó a mejorar la salud de perros, la famosa “sopa amarilla” y con ella, el nacimiento de la empresa en 1968 enfocada a proporcionar soluciones nutricionales para perros y gatos en cada etapa y estilo de vida, talla, raza y padecimiento.

En los años sesenta Jean Cathary, un veterinario del sur de Francia, notó que dietas no balanceadas causaban problemas en la piel de los perros. Por medio de la observación, en pastores alemán, comprendió la necesidad de cubrir necesidades específicas de cada raza y de ahí surgió la “sopa amarilla”, y más tarde la “Flocolactina”, un producto específicamente diseñado para alimentar a los cachorros, dando así paso al enfoque que tendría la empresa para el desarrollo de sus productos, señala un comunicado.

“A lo largo de 50 años hemos trabajado en la nutrición especializada de las mascotas, lo que contribuye a una mejor calidad de vida y que va acompañado de las visitas a la clínica. Con el apoyo de nuestros más de siete mil asociados distribuidos en los más de 100 países donde tenemos presencia y en trabajo conjunto con expertos en cuidado animal, veterinarios y criadores, nos hemos convertido en una empresa que ha marcado tendencias en temas de nutrición-salud animal y esto ha sido gracias a que hemos ofrecido dietas específicas para gatos y perros con base en sus necesidades nutricionales”, destacó Ramiro de la Serna, director general de Royal Canin México.

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Durante los primeros 30 años de operaciones, la empresa creció rápidamente por la producción de nuevas recetas premium para perros y la ampliación de su portafolio dedicado a cubrir las necesidades de los gatos; las cuales se distinguían por estar adaptadas a su edad y necesidades específicas.

Actualmente cuenta con 15 fábricas que producen diariamente más de dos mil 500 toneladas de croquetas que alimentan a las mascotas de acuerdo con su etapa y estilo de vida, talla, raza o padecimiento. También se cuenta con un Centro de Investigación y Desarrollo que es de gran apoyo para las investigaciones científicas que ayudan a generar innovaciones en nutrición adaptadas a la morfología, origen, género y estilo de vida del perro o gato.

“La evolución de los estilos de vida y hábitos no solo afectan a los humanos, también a nuestras mascotas; por esta razón, Royal Canin tiene como prioridad mantener la innovación en soluciones de nutrición-salud que ayuden a combatir problemas que viven las mascotas en la actualidad como el sedentarismo, el envejecimiento, el sobrepeso y los problemas de obesidad. De acuerdo a una encuesta realizada en distintos países por Mars Petcare, al menos la mitad de los perros en casa sufren alguna clase de sobrepeso”, resaltó Nicolás Torino, director de Asuntos Corporativos de la empresa.

El reto del futuro para Royal Canin en cuanto a innovación, será una croqueta que satisfaga 100 por ciento las necesidades individuales de cualquier perro o gato, esto se origina debido a que las mascotas de la misma raza, o incluso camada, pueden desarrollar diferentes enfermedades y por lo tanto diferentes necesidades, las cuales deberán atenderse. El programa piloto que considera la empresa consiste en ofrecer a los veterinarios un programa para que las croquetas estén hechas a medida de la mascota, se fabricarán y entregarán al propietario en cierto periodo de tiempo.

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