Especies

Realizan eutanasia a tigre que vivía en Chapultepec

El animal tenía más de 15 años de edad, cuando su esperanza de vida es de entre 16 y 18 años, por lo que al tener una avanzada edad recibió tratamiento y atención médica de manera permanente

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 15 de enero de 2020.— La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que en los últimos días se deterioró la salud del tigre de Bengala Girindra, que se encontraba en tratamiento por un tumor y un trastorno renal crónico, por lo que tuvo que ser “dormido” para no prolongar su sufrimiento.

El animal tenía más de 15 años de edad, cuando su esperanza de vida es de entre 16 y 18 años, por lo que al tener una avanzada edad recibió tratamiento y atención médica de manera permanente.

“Sin embargo considerando que la insuficiencia renal crónica es progresiva y está asociada a la edad avanzada de los pacientes, sumado al hecho de que se habían realizado todos los esfuerzos para mantener su calidad de vida, el equipo médico veterinario del Zoológico de Chapultepec, en conjunto con la Dirección de Conservación y Bienestar Animal y la Dirección de Operación Científica y Técnica, llevaron a cabo la eutanasia del ejemplar”, informó la dependencia capitalina en un comunicado.

El pasado 22 de junio fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor (mastocitoma) que se localizaba en la piel del cuello y se le realizaron estudios para detectar señales de metástasis en órganos internos. De estos tratamientos, el felino se recuperó exitosamente y permaneció en tratamiento permanente, debido a su padecimiento crónico degenerativo.

Girindra recibió atención médica para retrasar los efectos de su enfermedad, pero en los últimos días mostró disminución en el consumo de alimento y pérdida de peso, por lo que se comprometió su estado de salud y calidad de vida.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO