Especies

“Preocupante contaminación”

Cerca la anidación de las tortugas en las costas de Tulum

Tulum, Quintana Roo (México).— La gran cantidad de de basura en las playas de Tulum preocupa a los responsables de vigilar las zonas de anidación de las tortugas, pues esa situación puede complicar la llegada de los quelonios a la costa.

Leonel Gómez, responsable de operación en Campamentos de Flora, Fauna y Cultura de México, AC, dijo que por la suspensión del programa de recolección de basura en las distintas playas del noveno municipio, es muy probable que algunas tortugas desvíen su zona de desove más al sur de la entidad.

“Es preocupante que a diario lleguen a las costas toneladas de basura proveniente de los países del Caribe y Latinoamérica, como consecuencia de las corrientes marinas”, afirmó.

Según dijo, la basura y los desperdicios se quedan en las playas de Tulum, por lo que es necesario que continúe de manera permanente el programa de limpiezas de playas.

El entrevistado mencionó que en la reserva de la biosfera de Sian Ka’an están los principales puntos de desove de la tortuga marina, pero hay puntos muy contaminados.

Fuente: Diario de Yucatán

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO