Especies

Persiguen a perro disfrazado de lobo en Zoológico de Aragón

Personal del Bosque de Aragón identificó a un cuadrúpedo merodeando la zona y pensaron que se había escapado del zoológico

Teorema Ambiental/Redacción

La Dirección General de Zoológicos y Conservación de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que fue capturado un animal parecido a un “lobo” en las inmediaciones del Zoológico de Aragón.

El reporte fue realizado este miércoles y se presumía que dicho animal pudo haber escapado de este recinto. El hallazgo del cuadrúpedo fue alrededor de las 14:20 horas de ayer, cuando personal de mantenimiento del Bosque de Aragón informó a empleados del zoológico de la situación.

Por ello, personal operativo, médicos veterinarios y de protección civil del zoológico acudieron al lugar para brindar apoyo. “En ese momento, el animal salió del bosque y cruzó al zoológico”, informó Sedema en un comunicado.

perro-lobo01

La persecución se prolongó hasta las 16:30 horas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina junto con personal del Bosque de San Juan de Aragón y del zoológico de San Juan de Aragón lograron capturar y resguardar al animal.

De acuerdo con sus características fenotípicas (apariencia física externa) y por su comportamiento dócil, probablemente se trata de una hembra de perro doméstico criollo (Canis lupus familiaris), pero se le realizarán exámenes de ADN para corroborar.

“Es importante reiterar que este animal no forma parte de la colección de animales silvestres de los zoológicos de la Ciudad de México”, reitera el comunicado.

El ejemplar está bajo observación y en cuarentena en las instalaciones del Zoológico de San Juan de Aragón. De acuerdo con los primeros reportes, el animal se encuentra en aparente buen estado de salud.

Por su parte, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) solicitó al zoológico que lo resguardara en tanto se decide a dónde canalizarlo. Aunque se presume que este ejemplar podría pertenecer a algún un hogar de las inmediaciones del bosque.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO