Especies

Un perro arriesga su vida para salvar a niños de una serpiente

El can estuvo en riesgo de morir pues fue difícil conseguir el antídoto adecuado

Teorema Ambiental/Redacción

Simón, un perro, se convirtió en héroe después de defender a tres niños de uno, cinco y ocho años de edad, del ataque de una serpiente que se acercaba a ellos, en la ciudad de Mendoza, Argentina. El animal fue atacado por la serpiente, por lo que su dueña, de nombre Valeria Centeno, compartió la historia en redes sociales, para poder conseguir el antídoto adecuado para salvarle la vida.

Centeno explicó que llevó al animal a una veterinaria, pero por el tipo de serpiente, necesitaba un antídoto específico. Inmediatamente se dirigió a zoológicos, serpentarios, centros de ayuda de parques y hospitales pero no podía acceder al medicamento, debido a que no estaba diseñado para uso animal.

perro-serpiente01

“Me dijeron que si se lo daban a un perro, una persona puede quedarse sin el antídoto”, aseguró indignada.

Así fue como Centeno recurrió a su Facebook para compartir la bella historia de Simón y con la esperanza de que algún conocido pudiera ayudarle a conseguir el antídoto. La noticia se viralizó hasta que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina otorgó el antídoto y Simón fue salvado.

Con el tiempo, Valeria siguió compartiendo la convalecencia de Simón y enviando buenos deseos de todas las personas que lo ayudaron.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO