Especies

Nace dromedario en Zoológico de Chapultepec

Actualmente el Zoológico de Chapultepec alberga 5 dromedarios

nace-dromedarioMéxico, D.F.— Sahara, de diez años de edad, parió su segunda cría, un dromedario macho hermano de Sul-ik, quien nació el año pasado. Actualmente en el Zoológico de Chapultepec existen cinco ejemplares de esta especie, que pueden ser apreciados en la zona de desiertos del Bioma Árido, Sabana y Herpetario.

La zona de distribución original de los dromedarios es la península arábiga; pueden alcanzar un peso entre los 450 y 800 kilos, miden entre 190 y 280 centímetros y llegan a vivir hasta 40 años.

Sus patas tienen almohadillas planas que les permiten distribuir el peso y evitar que se hundan en la arena; además, poseen una doble fila de pestañas que impide que la arena entre a sus ojos y pueden cerrar las fosas nasales de manera voluntaria con esta misma finalidad.

A diferencia de los camellos, los dromedarios tienen una sola joroba que utilizan para almacenar grasa que se puede convertir en energía o en moléculas de agua al metabolizarse, lo que les permite pasar mucho tiempo sin beber agua e incluso sin comer.

La Secretaría del Medio Ambiente invita al público a elegir el nombre de esta nueva cría a partir de hoy y hasta el 10 de julio a las 12:00 horas, a través de la página www.sedema.df.gob.mx. Las opciones son Rafiq, que significa “amigo”; Habib, que se traduce como “querido”, y Said, que quiere decir “feliz”, los tres nombres son de origen árabe.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO