Especies

Masiva muerte de peces en el lago Michigan

La muerte de estos peces se debe a las bajas temperaturas

Chicago, Illinois (EU).— Miles de peces de la especie sábalo aparecieron congelados en el lago Michigan, frente a Chicago, debido a las bajas temperaturas registradas en la zona.

De acuerdo con el biólogo del Programa del Lago Michigan, Dan Makauskas, la muerte de estos peces se debe a que esta especie es más sensible a la disminución de los niveles de oxígeno que provocó una gruesa capa de hielo en los puertos de Chicago desde diciembre pasado.

Tras descartar que otras especies de peces hayan muerto, Makauskas dijo que los sábalos más jóvenes fueron los más afectados por el frío extremo, ya que no han acumulado suficientes reservas para enfrentar las bajas temperaturas.

El primer reporte sobre la muerte masiva de los sábalos —que pertenecen a la familia de las sardinas arenques— fue dado a conocer el jueves pasado por un pescador de North Side.

De acuerdo con el pescador, los sábalos congelados —con un tamaño promedio de 12.7 centímetros— eran devorados por patos canadienses y gansos reales.

Fuente: La Raza

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO