Especies

La primavera, con todo en Zoo de Chapultepec; ahora nació una jirafa

Este miércoles informamos del nacimiento de siete ejemplares de diferentes variedades de gacela y hace un mes nació un cóndor de California

Teorema Ambiental/Redacción

Siguen los buenos resultados reproductivos en el Zoológico de Chapultepec, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó este jueves del nacimiento de una cría de jirafa el pasado 2 de marzo. A un mes del acontecimiento, ya convive con su manada, compuesta de un macho y seis hembras, dos de ellas ejemplares juveniles de menos de 1 año de edad.

La cría mide casi 1.8 metros de altura y presenta un excelente estado de salud. Se alimenta de la leche de su madre de forma regular y convive con ejemplares de otras especies como antílopes, grullas y cebras.

La mamá de la nueva inquilina del zoológico se llama Keyla y tiene 17 años de edad, mientras que su papá, Chacho, tiene ocho años. La matriarca de la familia es Fortunata y a sus 28 años de edad, es la jirafa más longeva del zoológico.

Además, para fomentar las visitas al recinto, la dirección del zoológico y la Sedema realizaron una convocatoria para elegir su nombre, a través de la página http://jirafa.cdmx.gob.mx/ . Ya hay más de 130 propuestas.

Todas las jirafas del Zoológico de Chapultepec reciben una dieta balanceada a base de alfalfa, avena y alimento concentrado. A través de un programa de enriquecimiento, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre brinda atención especializada a todas las especies que habitan en los zoológicos, con el fin de garantizar un buen estado de salud.

Florece la fecundidad
Apenas este miércoles informamos del nacimiento de siete crías de gacela de diferentes especies también en el Zoológico de Chapultepec.

Te puede interesar: Nacen siete antílopes en el Zoológico de Chapultepec

Mientras que hace aproximadamente un mes también nació un polluelo de cóndor de California, un ave mexicana en grave peligro de extinción.

Te puede interesar: Otra excelente noticia, un nuevo cóndor de California nace en Chapultepec

Esto confirma la importante labor que hace este recinto en la investigación y ejecución de prácticas reproductivas exitosas, tanto de especies mexicanas, como del resto del planeta.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO