Especies

Japón mató a más de 300 ballenas en última temporada de caza

Teorema Ambiental/Redacción

japon-ballenasEl gobierno de Japón confirmó que mató a más de 333 ballenas Minke en el océano Antártico durante su última temporada de caza de verano.

Argumentando fines “científicos”, la flota ballenera de Japón ignoró una vez más las prohibiciones internacionales impuestas por la Comisión Ballenera Internacional (CBI) y dio muerte a estos cetáceos que, según se ha comprobado, corresponden en su mayoría a hembras preñadas.

Dicho país asiático ha defendido durante años su programa de caza de ballenas para “investigación científica” aun cuando en 2014 la Corte Internacional de Justicia (CIJ) denunció que su programa no se basa en la ciencia y es ilegal.

Japón se encuentra nuevamente inmerso en fuertes críticas de la comunidad internacional a las que se ha unido la organización World Animal Protection (WAP) que argumenta: “una investigación para la conservación y gestión de ballenas se puede hacer sin derramamiento de sangre”.

Como consecuencia, los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda apoyarán a la CBI a llevar a cabo revisiones más estrictas de estos supuestos programas científicos.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO