Especies

Jaguar ataca a albañil en Chihuahua

Vecinos de la zona denunciaron que el animal ha escapado varias veces de su lugar de resguardo, pero es la primera vez que ataca a alguien

Teorema Ambiental/Redacción

Un jaguar, retenido en situación de cautiverio en una casa de la ciudad de Chihuahua, escapó y atacó a un albañil que realizaba trabajos en la entrada de una vivienda, lo que provocó la movilización de la policía municipal.

El albañil hacía trabajos de herrería en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Las Misiones, cuando el felino se abalanzó sobre su espalda, causándole lesiones leves, por lo que fue llevado a un hospital cercano, donde fue atendido.

Sin embargo, vecinos de la zona señalaron que no es la primera vez que el jaguar escapa de su vivienda, aunque no había agredido a ninguna persona.

Sus propietarios demostraron que tienen la documentación comprobatoria para la tenencia legal del animal, otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo, los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), determinaron enviarlo al zoológico de Aldama, para su resguardo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO