Especies

Incrementan varamientos de lobos marinos en Sinaloa

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado las causas de la alta incidencia de varamientos de estos animales

incre-loboAutoridades suman nueve casos de varamiento de lobos marinos muertos encontrados durante el mes de enero y los primeros días de febrero, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Sinaloa, mantiene vigilancia para próximos casos.

Durante el pasado fin se semana, se hallaron dos ejemplares sin vida, el primero fue localizado en el sitio conocido como Mirador El Corazón, en el Paseo del Centenario, el cual es una playa con acantilado rocoso sin acceso alejado de los sitios poblados.

Un segundo evento se suscitó en la playa conocida como la Casa del Marino, donde se avistó un lobo marino macho adulto de 200 kg de peso y dos metros de longitud en avanzado estado de descomposición.

Por lo anterior, inspectores de la Profepa activaron la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos: solicitando el apoyo de Protección Civil Municipal, Escuadrón Acuático, del Departamento de Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán y de personal de mantenimiento de los hoteles colindantes a la zona.

Debido a la incidencia, autoridades giraron oficios a expertos en mamíferos marinos debido a los diferentes eventos de varamientos de lobos marinos muertos en playas mazatlecas en estas últimas fechas, para que den sus opiniones científicas e hipótesis, que fortalezcan las investigaciones respectivas conforme al acuerdo del protocolo en mención.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO