Especies

Inaugura Acuario Mazatlán nuevo aviario y tanque

En el lugar habitan especies como cacatúas, tucanes y pavos reales

Mazatlán, Sin. (México).— Con una inversión de 500 mil pesos otorgados por la Semarnat, el Acuario Mazatlán presentó su nuevo aviario y un tanque para la atención clínica de mamíferos marinos.

El lugar, donde habitan especies como cacatúas, tucanes y pavos reales, además del tanque con capacidad para 45 mil litros de agua salina, fue inaugurado por la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa, María del Carmen Torres Esceberre.

La construcción de ambas obras se efectuó con recursos cedidos por la institución a través del Programa de Empleos Temporales 2009-2010, que en esta ocasión benefició a 44 personas, dijo la funcionaria.

“El aviario se hizo para tener un lugar donde puedan vivir las aves, que muchas veces son rescatadas del maltrato de los traficantes o que se encuentran heridas”, puntualizó.

“Estas obras son la muestra de que se puede hacer mucho con poco dinero, cosas que van a beneficiar a Mazatlán y que servirán como un atractivo más para el turismo”, destacó Torres Esceberre.

Durante el acto también estuvieron presentes el director general del Acuario Mazatlán, Jorge del Rincón Jarero; la tesorera municipal, Yudit del Rincón Castro, y la jefa de la Oficina Regional Mazatlán de la Semarnat, Brenda García Tirado.

“La semana pasada iniciamos un proyecto muy importante con recursos federales de la Zofemat, que es la limpieza de las playas con la compra de unas barredoras. Hoy de nuevo se cristaliza el apoyo de la Semarnat con este proyecto, que es una realidad”, apuntó Del Rincón Castro.

Tras inaugurar el aviario, las autoridades se dirigieron al tanque de atención clínica, donde recibieron la explicación de su funcionamiento. Aunque en este momento no cuentan con un animal que necesite los cuidados, el sitio está listo para cualquier necesidad que se presente.

Fuente: El Noreste

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO