hospital-mancera01
Especies

Hospital veterinario de Mancera; otra obra gubernamental olvidada

Su inversión original fue de 60 mdp; hoy no cuenta con servicio de laboratorio clínico, farmacia veterinaria, rayos X y cirugía general

Teorema Ambiental/Redacción

El hospital veterinario de Iztapalapa, para el cual Miguel Ángel Mancera, cuando fue jefe de gobierno, invirtió 60 millones de pesos en su construcción y equipamiento, actualmente no cuenta con vacunas, tampoco brinda los servicios de laboratorio clínico, farmacia veterinaria, rayos X y cirugía general.

Lo único que realizan en el nosocomio veterinario, que supuestamente sería el primer hospital público especializado en atención a perros y gatos, único en su tipo, es atender consultas, señala una investigación realizada por el periódico Crónica.

hospital-mancera

Es más, en el lugar ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, los mismos trabajadores comentaron que desde que fue inaugurado en 2016, el hospital no cuenta con lo necesario para dar la mejor atención.

La doctora Olivia López, quien laboró en el lugar, explicó que no cuentan con recursos para su funcionamiento:

“Te dan fichas para que atiendan a tu mascota, lo revisan y te dan una receta para que lo lleves a un particular y puedas comprar el medicamento o vacunarlo, ¿Qué sentido tiene que solo te den una receta si al final lo tienes que llevar a un veterinario particular?”, señaló la veterinaria.

Más información: https://bit.ly/2TmAoh9

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO