Especies

Hallan ejemplar de leopardo nublado tras 30 años de considerarse extinto

El avistamiento se realizó en la aldea de Alangyi, Taiwán, donde se observó a uno de estos animales trepar un árbol

Teorema Ambiental/Redacción

Guardabosques de Taiwán, informaron sobre el avistamiento de varios ejemplares del leopardo nublado, una especie endémica considerada extinta, en la aldea Alangyi, del condado de Taitung.

Los guardianes vieron claramente a uno de estos animales trepar a un árbol, para después saltar una zanja para cazar una cabra. También avistaron a otro ejemplar que corría por delante de una motocicleta.

Kao Cheng-chi, líder de la tribu Paiwan y presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia, declaró que los habitantes de la aldea realizaron una reunión para investigar estos avistamientos.

La primera medida que acordaron fue la prohibición de la cacería en la región. Mientras los ancianos de Alangyi le exigen a la Oficina Forestal del distrito de Taitung que cese la tala de árboles y otras actividades que agreden la biodiversidad en la zona.

Estos son los primeros avistamientos del leopardo nublado desde 1983, por lo que se le consideraba extinto. Entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y EEUU realizó en la zona investigaciones sin poder documentar ni un solo avistamiento de este felino.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO