Especies

Gorilas y tigres, en peligro por el cambio climático: ONU

De acuerdo con un informe de la ONU, las poblaciones restantes quedan acotadas en ecosistemas muy pequeños

Durban, Sudáfrica.— Varias especies de animales, entre ellas los gorilas de Ruanda y los tigres de Bangladesh, podrían estar en peligro de extinción si no se aborda el impacto del cambio climático y del clima extremo en sus hábitats, según un informe de la ONU difundido el domingo.

Lanzado durante las conversaciones sobre el clima en Durban, el texto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) muestra cómo la subida de las temperaturas, el aumento del nivel del mar y un uso excesivo de la tierra han dañado los hábitats de ciertas especies, especialmente en África.

“Muchos ecosistemas ya se han visto contra las cuerdas por el crecimiento de la población, la deforestación histórica y reciente, las prácticas de gestión insostenibles e incluso las especies invasoras”, dijo Eduardo Rojas-Briales, adjunto al director general del departamento de bosques de la FAO, en el lanzamiento del informe.

Entre las zonas más afectadas figuran las montañas, las islas aisladas y las zonas costeras, lo que limita las posibilidades para que los animales migren a otros lugares y creen nuevos hábitats.

“Las poblaciones restantes quedan acotadas en ecosistemas muy pequeños, tienen problemas de endogamia y al final estas especies podrían desaparecer”, añadió.

Fuente: Noticias Terra

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO