corridas-toros
Especies

Para evitar “muerte” de corridas de toros, impulsan show de toro mecánico

Empresarios, ganaderos y matadores desarrollan un proyecto en el que el único que sufrirá será el matador

Teorema Ambiental/Redacción

Ante la inminente propuesta del Partido Verde de prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México, el gremio taurino del país está preparando un nuevo espectáculo, amigable con los animales, que conserve la elegancia del arte de la tauromaquia, pero evitando al máximo el sufrimiento animal y promoviendo un espectáculo divertido para que los asistentes puedan disfrutar al máximo en familia.

De acuerdo con información en poder de Teorema Ambiental, en la nueva propuesta el toro vivo será sustituido por un toro mecánico, el cual tratará de ser “domado” por un “matador” calificado. El objetivo del espectáculo será ver cuál de estos nuevos personajes permanece más tiempo sobre el burel de hierro.

Pero para que haya mayor dificultad, también entrará al redondel un banderillero, quien intentará colocar estos artísticos objetos en la espalda del torero, siempre respetando el arte de su trabajo.

En caso de empate en el tiempo que permanezca el torero sobre el astado, el criterio de desempate dará la victoria al torero que grite menos al recibir las banderillas.

corridas-toros01

Espectáculo sustentable
Además, para respetar el ambiente, en la Plaza México se anunció la colocación de una pantalla gigante de luz led, que ahorrará el consumo de energía y permitirá a los asistentes estar al tanto de cada detalle de la nueva “corrida”.

Además, el traje de luces también será sustentable: en lugar del traje de luces que se usa actualmente (al cual se le llegan a distinguir las pilas), ahora tendrá luces ahorradoras de energía y serán alimentadas por un panel solar, adaptado al mismo traje.

Cabe mencionar que este atuendo será fabricado también con telas biodegradables.

Sin duda, estas adecuaciones pueden crear un espectáculo único en el mundo, amable con los animales y una experiencia única para los “chiquitines”.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en nadie puedes confiar.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO