Especies

Estos son los animales más longevos que habitan Zoos de la CDMX

En el Zoológico de Chapultepec habitan las dos pandas gigantes Xin Xin y Shuan Shuan, quienes acaban de cumplir 29 y 32 años, respectivamente

Teorema Ambiental/Redacción

Con motivo del Día del Adulto Mayor, celebrado este miércoles, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que hay más de 50 huéspedes longevos que habitan los zoológicos de Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón.

Entre los ejemplares más longevos de estos recintos se encuentran dos pandas gigantes (únicas en México), un lobo marino, un hipopótamo, un chimpancé, una jirafa, un aguililla de cola roja, un cacomixtle y un coatí. El rango de edad de estas poblaciones de la “tercera edad” va de los 13 hasta los 50 años.

En el Zoológico de Chapultepec habitan las dos pandas gigantes Xin Xin y Shuan Shuan, quienes acaban de cumplir 29 y 32 años, respectivamente. Se trata de dos casos excepcionales pues han superado en alrededor de 50 por ciento las expectativas de vida de su especie, que es de 20 años.

En este mismo zoológico se encuentra Fortunata, quien tiene 29 años de edad y es cabeza de una familia de ocho ejemplares. También destaca Sammy, un lobo marino, de 27 años, y una hembra aguililla de cola roja, de 35 años.

Mientras que Pikachu, un cacomixtle de 13 años, es uno de los residentes del Zoológico Los Coyotes, así como un coatí que tiene 17 años de edad.

En el Zoológico de San Juan de Aragón habita un chimpancé de nombre Congo, quien tiene 46 años de edad y goza de una dieta balanceada a base de frutas, verduras y croquetas para grandes primates.

Además, está una hipopótamo del Nilo, con una edad aproximada de entre 42 y 50 años. Su nombre es Inés y se alimenta con sus raciones de pasto fresco y alfalfa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO