Especies

Encuentran tiburones vivos al interior de un volcán submarino

Este hallazgo contrapone la hipótesis de que las condiciones ambientales dentro del cráter de un volcán activo no permiten la vida de especies de gran envergadura

Teorema Ambiental/Redacción

Brennan Phillips, investigador de National Geographic, presentó en redes sociales las imágenes que captó dentro del cráter submarino del volcán Kavachi, ubicado en el océano Pacífico, donde habitan diferentes especies de tiburones, principalmente tiburones martillo, que dominan un espacio donde viven otras especies que ya se aclimataron en la zona.

El descubrimiento contradijo las teorías de que las condiciones del cráter no permiten la vida a especies tan grandes como los tiburones.

Sin embargo, se ha demostrado que hay especies capaces de sobrevivir a temperaturas extremas, así como a aguas mucho más ácidas, como consecuencia de la emisión de cenizas provenientes del interior de la Tierra.

El video muestra también a otras especies como rayas y medusas.

Finalmente, informó que seguirán estudiando las reacciones de esta fauna ante una inminente erupción volcánica: ¿se sienten amenazadas y abandonan el cráter en seguida o se elevan en el agua con la ceniza?

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO