Especies

Encuentran lobos mexicanos muertos en Sonora

Hasta el momento no se ha logrado establecer la causa de su muerte

Sonora (México).— El Servicio Médico Forense (Semefo) coadyuva con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Procuraduría General de la República para esclarecer la muerte de varios ejemplares de la especie lobo gris mexicano, pues hasta el momento no se ha logrado establecer la causa de su muerte.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del Programa de Conservación de Especies en Riesgo, liberó recientemente en el norte de la Sierra Madre Occidental, en Sonora, un grupo importante de lobos criados en cautiverio, mismos que aparecieron muertos sin una causa aparente.

Por ello, las autoridades federales solicitaron el apoyo al Tribunal Superior de Justicia local, y a través del Semefo se realicen las pruebas químicas necesarias en dos cadáveres de la especie antes referida, en la determinación de la muerte de los lobos, pues no se sabe si han perdido la vida por causas naturales o por envenenamiento premeditado.

Las autoridades federales iniciaron la averiguación previa y las pesquisas correspondientes, por ello, enviaron las muestras químicas al Semefo para lograr establecer las posibles causas en la muerte de los animales.

Fuente: La Crónica de Hoy

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO