Especies

En Durango buscan la reproducción en cautiverio

En primera instancia se buscó el acercamiento entre una pareja de leones y posteriormente se empezó a hacer lo mismo con los osos

en-durangoMéxico, D.F.— Con el objetivo de incrementar el padrón de ejemplares en el Zoológico Sahuatoba, en Durango se empezó a trabajar en la reproducción animal, informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, David Payán Guerrero.

“Desde mediados del mes de abril personal del zoológico Sahuatoba comenzó a juntar a machos y hembras de distintas especies con la finalidad de fomentar los primeros acercamientos de la reproducción animal”, indicó.

En este sentido, expuso que primero se buscó el acercamiento entre una pareja de leones y posteriormente se empezó a hacer lo mismo con los osos. Posteriormente, se buscará juntar también a machos y hembras de jaguar, macacos, ciervos elk, ciervos gamo, búfalo americano, borrego de Berbería y borrego muflón.

Payán explicó que cada año, al iniciar la primavera, se procura reunir a machos y hembras de diferentes especies con fines reproductivos, por lo que 2015 no es la excepción.

Asimismo, refirió que el Zoológico Sahuatoba cuenta con 230 ejemplares los cuales se reparten en tres categorías principalmente: mamíferos, aves y reptiles.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO