Especies

Emergencia en el Ártico; osos polares hambrientos buscan alimento

El gobierno de Rusia enviará un equipo de especialistas para sedar a más de 50 ejemplares que merodean por el archipiélago de Novaya Zemlya

Teorema Ambiental/Redacción

Habitantes del archipiélago de Novaya Zemlya, en el círculo polar ártico, hallaron revueltos sus depósitos de basura, debido a que fueron saqueados por una horda de osos polares hambrientos que buscaban algo para alimentarse.

La situación ha provocado que las autoridades ambientales de Rusia, que administran este territorio, declaren un estado de emergencia en la zona.

Sin embargo, en vez de agredir a los osos y proteger a los casi tres mil habitantes del archipiélago, se sedará a los más de 50 animales que merodean la zona.

osos-rusia01

“Nunca había habido una invasión masiva de osos polares”, dijo el jefe de la administración local, Zhigansha Musin.

Según autoridades regionales, la gente no se atreve a salir de sus casas por miedo a ser atacados por los osos hambrientos. Algunos han intentado asustarlos con el claxon de sus autos o con sus perros.

Los sedantes han sido la solución adoptada porque está prohibido por ley disparar a estos animales, que afortunadamente son una especie protegida.

Aquí el video:

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO