Especies

Elefante mata a cazador; su cuerpo es devorado por leones

El hombre y otras cuatro personas ingresaron ilegalmente al Parque Nacional Kruger para cazar rinocerontes

Teorema Ambiental/Redacción

Un cazador presuntamente dedicado a la caza ilegal de rinocerontes fue muerto tras ingresar ilegalmente al Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, luego que fuera atacado por un elefante y su cuerpo, devorado por una manada de leones.

De acuerdo con la oficina de Parques Nacionales de ese país, el incidente ocurrió después de que el hombre y otras cuatro personas entraron al recinto con la intención de cazar rinocerontes.

La familia del cazador fue notificada posteriormente, luego que sus compañeros y un grupo de búsqueda dirigido por el gerente del parque regresaran a buscar el cuerpo.

El grupo de búsqueda solo localizó un cráneo humano y unos pantalones el pasado jueves.

Mientras que los otros tres cazadores, hombres de entre 26 y 35 años, fueron detenidos el miércoles. También se les decomisaron dos rifles y municiones, acusados de posesión ilegal de armas, conspiración para la caza furtiva y de invasión del parque sin permiso.

El gerente ejecutivo del parque advirtió que “entrar al Parque Nacional Kruger ilegalmente y a pie no es prudente; tiene muchos peligros y este incidente es una muestra de ello. Es muy triste ver a las hijas del fallecido lamentando la pérdida de su padre, y peor aún, solo pudiendo recuperar muy poco de sus restos”, dijo.

El Parque Nacional Kruger enfrenta un grave problema de caza furtiva ilegal, principalmente por cuernos de rinoceronte negro, sumamente valorado en el mercado asiático. En 2016, había entre 349 y 465 rinocerontes negros viviendo en Kruger y entre seis mil 600 y siete mil 800 rinocerontes blancos.

Según la medicina tradicional china, el cuerno de rinoceronte tiene beneficios afrodisíacos, lo que lo hace más valioso que la cocaína en algunas partes del mundo.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO