Especies

El cuervo, una de las aves más inteligentes del planeta

De acuerdo con expertos, lo que el cuervo observa lo aprende y lo utiliza e incluso posee habilidades como la intuición

Teorema Ambiental/Redacción

El cuervo común (Corvus corax) es una de las aves más inteligentes de la naturaleza.

Es un ejemplar de tamaño mediano, con plumaje negro y de apariencia lustrosa, que llega a adquirir un tono azulado bajo la luz del sol, su pico es fuerte, ligeramente curvado hacia abajo y corto. Es una de las especies de aves que posee un área de distribución más amplia ya que su alimentación le permite adaptarse con facilidad. Ingiere desde semillas hasta pequeños animales como arañas, ranas, roedores y hasta carroña.

Para conocer más sobre esta ave, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, lo designó como la pieza del mes de julio.

En el vestíbulo del museo, se muestran los diferentes mitos que envuelven a esta especie a lo largo de la historia y algunos aspectos que confirman su inteligencia. Pues de acuerdo con expertos, lo que el cuervo observa lo aprende y lo utiliza e incluso posee habilidades como la intuición.

El museo se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La venta de boletos y acceso al recinto se suspende a las 16:30 horas. Los visitantes en el interior podrán permanecer hasta las 17:00 horas.

El acceso a la Noche de Museos será de las 18:00 a 22:00 horas. La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de nueve pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años tienen entrada libre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO